PARTICIPACIÓN

 

ÁREAS TEMÁTICAS

RESUMEN

PONENCIA

EXTENSO

ENLACE DE REGISTRO


RESUMEN

Registrar el resumen antes del 15 de septiembre de 2024 en formato Word. 

Estructura del resumen: introducción, metodología, resultados y conclusiones (300 palabras y máximo 5 palabras clave). Disponible archivo con la estructura en: aqui

El comité evaluador someterá a revisión el resumen y enviará a su correo el veredicto: aprobado, aprobado con observaciones y no publicable.

Tener en cuenta que en el caso de ser aprobada la ponencia, se requiere un trabajo en extenso, el cual recomendamos producir con anterioridad siguiendo las instrucciones mencionadas en el ítem Extenso y será recibido a través del correo joriguayana.uneg@gmail.com hasta el 30  de septiembre de 2024.

La estructura del resumen se aplica para las conferencias y foros.

PONENCIA

Requerimientos para la presentación oral (presencial o grabada):

- Portada de las diapositivas: Usar fondo relacionado con la jornada, título de la ponencia, el área temática, nombre completo autor (a) o autores, la institución de procedencia, la ciudad, el país, el grado académico, el correo electrónico y año. Disponible archivo con el modelo de la portada: aquí

- Titular las secciones según las particularidades del tema o seguir los términos propuestos en esta estructura:

Introducción: presentar el tema del trabajo, problema de investigación o interrogantes, el propósito del estudio y la metodología utilizada.

Desarrollo del tema: es la recopilación de los datos, conceptos y las ideas del investigador presentadas de manera contextualizada y que sirven de base para la investigación.(si añade imágenes o gráficos tomar en cuenta la nitidez).

Conclusiones: retoma la tesis que defiende el investigador para determinar los aportes o argumentos que le dieron solución o respuesta al problema de investigación.

Propuestas (solo si aplica).

•Referencias según las normas APA.

•Tome en cuenta que el contenido de la ponencia no haya sido presentado de manera literal en otro evento o publicado en revistas arbitradas.

-Requerimientos para el vídeo:

En caso de tener residencia en el extranjero u otro estado de Venezuela deberá grabar su ponencia con las diapositivas entre 5 a 8 minutos para compartir a través de un enlace de Google Drive al correo joriguayana.uneg@gmail.com antes del 15 de septiembre de 2024.

•Para los vídeos grabados a partir de las diapositivas será necesario considerar suprimir los sonidos de fondo que puedan ser captados por el micrófono (niños corriendo, personas conversando, aires acondicionados, ventiladores, puertas, televisores, la respiración del ponente cuando mantiene el micrófono muy cerca de la boca, entre otros).

•En el caso de aparecer el ponente en el vídeo, tener especial cuidado como los elementos de la pared o fondo, pues no deben poseer elementos distractores. Es recomendable una pared blanca o elementos referentes a la temática del evento o ponencia, como libros. La iluminación natural o artificial debe proyectarse de frente al participante (no por encima o por detrás).

•El vídeo debe grabarse con una resolución mínima de 480p y guardar como Vídeo MP4.

•El inicio de la grabación es atemporal, es decir, no usar frases como: buen día, buenas tardes, buenas noches. Se recomienda iniciar con alguna frase de saludos y su presentación (nombre apellido, grado académico e institución).

•Una vez revisado y evaluado el vídeo será alojado en canal oficial de YouTube de la jornada en el lapso establecido para las ponencias con el propósito de generar el intercambio entre los ponentes y participantes a través del historial de comentarios del canal.


EXTENSO

-Formato Word (.docx), márgenes de 2,5 cm, entre 5 y 10 cuartillas, Arial, 12 puntos, interlineados 1,15.

-Portada de extenso: encabezado de la jornada (descargar aquí), título de la ponencia, el área temática, el nombre completo autor (a) o autores, la institución de procedencia, la ciudad, el país, el grado académico, el correo electrónico, mes y año.

-En la estructura del extenso se podrán nombrar las secciones según las particularidades del tema o seguir los términos propuestos en esta estructura:


Introducción: presentar el tema del trabajo, problema de investigación o interrogantes, el propósito del estudio y la metodología utilizada.

Desarrollo del tema: es la recopilación de los datos, conceptos y las ideas del investigador presentadas de manera contextualizada y que sirven de base para la investigación. (si añade imágenes o gráficos tomar en cuenta la calidad de la nitidez).

Conclusiones: retoma la tesis que defiende el investigador para determinar los aportes o argumentos que le dieron solución o respuesta al problema de investigación.

Propuestas (solo si aplica).

Referencias según las normas APA

Enviar el archivo al correo joriguayana.uneg@gmail.com y asignar nombre bajo la siguiente estructura: área temática y el primer apellido del autor (a) o los autores (as) separados con guiones. Ejemplo: HOMBRE Y AMBIENTE -Pérez -Caldera.

ENLACE DE REGISTRO:

aquí


     
Principal